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Aviso legal

AVISO LEGAL

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El Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Pravia accesible en la dirección electrónica http://transparencia.gob.es, es una subsede de la sede electrónica central del Ministerio de la Presidencia.
La titularidad de esta subsede corresponde a la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información (OTAI), dependiente de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración Pública (OPERA).

El  régimen de responsabilidades de esta subsede se regula como sigue:

  1. La gestión de los contenidos comunes y servicios puestos a disposición de los ciudadanos corresponderá a la Oficina de la Transparencia y Acceso a la información y de las Unidades de Información de la Transparencia.
  2. Serán responsables de los contenidos de los diferentes departamentos ministeriales y sus organismos dependientes las personas titulares de sus centros directivos, respectivamente. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada una de las personas titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.
  3. La gestión de la plataforma tecnológica es competencia de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas  en virtud del Acuerdo de Colaboración firmado por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para el desarrollo del Portal de la Transparencia.

No obstante, la DTIC no será responsable de la integridad y disponibilidad de la información, que se provea al Portal de la Transparencia a través de enlaces o vínculos a otras páginas o sedeselectrónicas cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública.

El Portal de la Transparencia establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede pertenece a su propio entorno o a un punto de acceso externo

Así mismo, la DTIC, conforme a lo dispuesto en el Esquema Nacional de Seguridad, ha adoptado los niveles de seguridad  adecuados a los datos facilitados por el Usuario y además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.


Privacidad y Protección de Datos

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa a los usuarios del Portal de la Transparencia que la cumplimentación de cualquier formulario o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de sus buzones implica la aceptación de la política de privacidad que aquí se detalla, así como la autorización al Ministerio de la Presidencia para que trate los datos personales contenidos en ellos, en los términos y condiciones que aquí se indican.

Los datos del Usuario se incluirán en un fichero titularidad del Ministerio de la Presidencia, declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

El Usuario autoriza al Ministerio de la Presidencia a utilizar los datos, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en los procedimientos o actuaciones de que se trate.

El Usuario puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo la oportuna solicitud por escrito a la siguiente dirección:

Ministerio de la Presidencia
Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información
Complejo de la Moncloa
Avenida de Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid

La solicitud debe incluir la petición que se hace al Ministerio, la dirección a efectos de notificaciones, la fecha y su firma, y los documentos acreditativos de la petición que formula, en caso de que proceda.

El Ministerio de la Presidencia presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, y que son correctos y exactos.

Corresponde al usuario la actualización de sus propios datos: el Ministerio de la Presidencia no será responsable de su inexactitud si el Usuario no comunica los cambios que hayan podido producirse (por ejemplo, cambio de dirección de correo electrónico).

Por la mera visita al Portal de la Transparencia el Usuario no facilita información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

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